Cómo elegir una buena bolsa de café (sin probarlo primero)

Me encuentro a menudo explicando a mi novia por qué diferentes aspectos de la materia de café, y cómo, antes de que incluso abrir la bolsa, puedo decir si un café será bueno o no. Así es cómo.
Café Bolsas

Preámbulo

Un buen día mi novia me llamó un snob para no querer probar un nuevo café. A su mente, yo estaba siendo cerrado de mente y arrogante por pensar que yo sabía todo sobre los frijoles. Al final, cayó y probé el café. Pero para demostrar mi punto he hecho una ciega, lado a lado la comparación del café sin nombre y una botella azul ABS Finca La Florida SO. Me reivindicaron, pero me hizo pensar, ¿cómo puedes averiguar si un café es bueno sin probarlo? La verdad es que no puedes. Pero definitivamente hay algunas indicaciones de que un café tiene el potencial de ser bueno. Estas son las cosas que debe buscar:

Qué buscar en una buena bolsa

1. Un tostador respetado: Las posibilidades son, que si usted está comprando café de un tostador que respeto, entonces probablemente está recibiendo un producto de alta calidad. El café puede no ser a su gusto, exactamente (por ejemplo, por lo general no me importa para los cafés de Indonesia), pero debe ser relativamente libre de defectos. Esta es la forma más sencilla de asegurarse de que está comprando una taza decente.

2. Fecha de asado: compre café fresco. Aún más importante, asegúrese de que el paquete tiene la fecha de asado rotulada en él. He hecho que la gente intente decirme que la fecha del asado no importa. Cuando usted oye eso, dé vuelta alrededor y salga, las ocasiones no son buenas que usted conseguirá una taza digno de recordar.

3. Whole Beans- Entiendo que no todo el mundo tiene un molino en casa. Idealmente, si éste es el caso, usted debe comprar la bolsa entera del frijol, y después tener el café, o el supermercado o lo que lo muele para usted. Si el envase dice “Ground”, estás ladrando el árbol equivocado. El café que es fabricado y molido justo entonces y allí puede ofrecer una taza aceptable, pero muestra una falta de comprensión sobre cómo el café verdad excepcional necesita ser tratado.

4. Terroir y Granja- La mayoría de los snobs de café tienen una preferencia por una región cuando se trata de café, pero eso no es de lo que se trata. Si sólo se pegó a su casa de rueda que nunca tendría que probar algunos de los cafés increíbles que existen en el mundo. Compruebe el empaquetado, y careciendo de eso, pregunte al barista sobre el sourcing para las habas. Si el barista no sabe, y el paquete no dice, es más probable que obtenga un café de origen indiferente. Simplemente tener el país, sin embargo no es suficiente. Debido a la forma en que el café es tradicionalmente (es decir, no el comercio directo), el país de origen por sí solo le dirá poco sobre los granos. Busque alguna indicación de la granja, la región o la cooperativa de los frijoles son de. Incluso mejor, busque alguna marca en cuanto al proceso de lavado y secado. La atención a los detalles como este en la parte del tostador es esencial para una taza realmente buena. Incluso si usted está comprando una mezcla, que a menudo no tendrá tanta información sobre la fuente, un buen tostador dará algunas indicaciones de dónde provienen los cafés componentes.

5. Cupping notas- Estos por lo menos le permiten saber que el tostador ha probado su café. Si hay notas como “tabaco de pipa” o “alquitrán” puede estar buscando una buena manera de decir “asamos la mierda de nuestros frijoles pobres o comprar frijoles fangosos en el primer lugar”. Ese no siempre es el caso; A veces un café es audaz y terroso y no es una cosa mala.

 

Qué evitar:

1. 100% Café- que espero que sea. Esta es una manera de decir “no sabemos lo que hay aquí”

2. Robusto- Para la mayor parte, cualquier café que jactancia de ser un robusto está asumiendo la ignorancia de su parte.

3. 100% Arábica – Esto es mucho más común. Es cierto que todos los mejores cafés del mundo provienen de esta pierna pantalón como de las especies bifurcadas de café. Pero no todos los Arabica son creados igualmente. Debe buscar una mención de varietal. No todos los cafés lo tendrán, pero si lo hacen, es más probable que obtenga una taza mejor. El varietal en sí no garantiza la calidad, pero la atención a los detalles como varietal implican un nivel de atención necesario para los buenos frijoles.

4. Etiquetado sin sentido – Si un café está hablando de la “alegría de una taza simple” o la “tradición fina de café costarricense” están desperdiciando el espacio donde podrían haber estado dando información sobre lo que usted está bebiendo. A menudo, esto es debido a una falta de conocimiento en la parte del tostador. El empaque debe ser informativo, no tratando de evocar un sentimiento. Para eso están los frijoles.

No puedo garantizar que si sigue las directrices que le encantará todo el café que usted compra, pero sin duda será más probable. Saludos y buena caza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *