Es el café cada vez más barato?

Los datos históricos para los precios del café me hace que algunos dolores de cabeza. El precio de C-mercado para el café es actualmente alrededor de $ 1.55 por libra En cuanto a los datos históricos, se puede ver que en febrero de 1982 el precio del café era de $ 1,28 lb Así, en los términos más simples, es posible que vea el café como más caros ahora. Lo importante que estaría olvidando es la inflación. Un dólar valía mucho más en 1982 que en la actualidad.

El hecho de que el precio del café por libra en realidad no ha aumentado con la inflación me ha molestado cada vez más. Decidí profundizar un poco más en ella, y tomar el precio mensual para el café C-mercado que se remonta a 1980 y para ajustarlo a la inflación.

calculadoras de inflación van a ser un poco fiable, pero yo creo que van a probar el punto. Revisé los números con algunas calculadoras en línea diferentes y todos ellos parecían estar de acuerdo con un margen aceptable de error.

El gráfico siguiente es el precio del café durante los últimos 36 años contra el precio del café de nuevo ajustado a la inflación. Si un dólar valía el doble que en 1988, entonces el precio para el café de ese año se duplicaría, para que pudiéramos compararlo con los precios de hoy. Incluí simples líneas de tendencia lineal en ambos gráficos.

captura de pantalla-10/17/2016-at-12.01.35

Curiosamente, las líneas de tendencia cuentan dos historias muy diferentes. Uno implica un pequeño aumento en los precios que se pagan por el café verde, mientras que la otra sugiere una disminución significativa. También pone en contexto los picos de precios anteriores, sugiriendo que eran mucho más dramático que podríamos haber pensado.

El mundo se está reduciendo

Esto no quiere decir que los modelos financieros en el mundo del café en 1980 fueron los mismos que en la actualidad. En teoría, los agricultores podrían haber estado ganando comparativamente más, pero los costos también habrían sido mayores. Por ejemplo, fertilizantes habría costado más históricamente. En la búsqueda de datos históricos sobre este tema, me encontré con esta entrada del blog . Aquí está la fijación de precios de fertilizante antes y después del ajuste por inflación.

fertilizer1

fertilizer2

Si bien el aumento de los costes desempeñaron un papel, y esto es sólo un ejemplo, no podemos ignorar el hecho de que el cultivo de café es una profesión menos atractiva que nunca. El envejecimiento de los agricultores, son aplicables a los productores de café también. La edad promedio de un productor de café es de alrededor de 56 años  de edad. Que podría tener algo que ver con el hecho de que sólo se paga menos.

Esto es demasiado simplista. He incluido el costo de vida en varios países productores, no he mirado en la calidad de vida de los productores de café, ya sea históricamente. No hay muchos datos sobre el modelo financiero de la ejecución de un café hoy en día, y mucho menos hace 30 años. No tengo ni idea de si los datos sobre la rentabilidad del cultivo de café durante años aun existe. Lo dudo.

¿Qué hay de venta al por menor?

No hay una gran cantidad de datos sobre el costo de una taza de café, y hasta ahora yo diría que es bastante difícil saber decir con certeza cuál es el precio de una taza de café es hoy! Sin embargo, el ICO hacer publicar un precio de venta al por libra en los EE.UU., y que los datos se remontan a 1990 está disponible gratuitamente en línea. Me tomó esos números, ajustados por la inflación de nuevo, y tenía un aspecto en el precio por libra.

Yo no utilizar el C-precio del arábica para este gráfico, porque arábica no es necesariamente lo que todo lo que sucede en esas bolsas de venta al por menor. He utilizado el indicador de precio ICO, que es un compuesto de precios de todo el café vendido. Es por esto que los picos en el precio son menos dramáticas.

captura de pantalla-10/17/2016-at-12.30.33

Hasta ahora, no tan interesante. Parecen que rastrean entre sí bastante bien. Se dará cuenta de un ligero desplazamiento temporal, donde parecen lanzar en el año siguiente a veces, los cambios en los precios del café verde. Yo presumo que esto se debe a las importantes existencias en poder, y los contratos a término comprado, por el tipo de empresas cuyos productos constituyen la mayor parte de las mediciones de precios al por menor de la OIC. Una vez ajustado a la inflación podría parecer el precio de una bolsa de café ha sido relativamente estable.

Yo quería verlo de otra manera. Tenía curiosidad acerca de los márgenes, y cómo se movían. El verdadero costo de las mercancías para productos como estos son siempre va a ser bastante opaca, por lo que este siguiente tabla es bastante simplista. Si el precio del café era de $ 1.00 y el precio de venta era de $ 5.00, entonces el multiplicador aquí sería 5.

captura de pantalla-10/17/2016-at-12.30.50

La lectura simplista de este gráfico sería que cuando la línea roja es alta, hay altos márgenes en el café. De nuevo, esto es simplista debido a las existencias de café, y contratos a plazo. Sin embargo, cuando el mercado alcanzó su baja en el período 2001-2002 los márgenes se ven muy bien. Café no llegó commensurately más barato. La naturaleza de la competencia en última instancia conducir los precios más bajos en los próximos años, pero no inferior a cabo hasta el año 2004. (Si el consumidor se beneficia siempre ser alguien en el mercado dispuesto a ser más barato / para hacer menos dinero es una separada tema). Igualmente, parece que las compañías de café trataba de no aumentar los precios hasta que sea absolutamente necesario durante la última subida de precios hace unos años.

Me gustaría tener datos más antiguos (Tengo una petición en el ICO, pero por desgracia no puedo justificar el gasto de £ 250 en los datos para mi propia satisfacción e interés …) para ver cómo se ve entre los años 1960 y la década de 1990. Creo que los datos limitados tengo realmente no da demasiada aclaración a la pregunta que estoy haciendo.

En conclusión

Vivimos en un mundo donde todo es cada vez más barato. Eso no quiere decir que esto es necesariamente una buena cosa. El USDA tiene datos interesantes sobre los alimentos y la inflación , así como el gasto vs ingresos. No creo que realmente puede sacar ninguna conclusión duros, incluso si los precios pagados para el café verde (una vez ajustado) están disminuyendo. Creo que es el momento de decir que el café también puede ser menos convincente como cultivo para los agricultores que antes, pero entonces la agricultura en su conjunto puede ser menos convincente. La competencia de precios en los mercados de consumo se aplica la presión, por lo que el deseo de alimentos más baratos, o el café más barato, termina siendo pasó justo abajo de la cadena a los que en última instancia, los más afectados por la presión que: los agricultores.

Especializado ha considerado durante mucho tiempo en sí inmune a esto, pero eso está cambiando. En algún momento pronto cafés y tostadores de café, se va a convertir a la fijación de precios para ser más competitivos ya que tienen que luchar cada vez más difícil para los clientes. Esto termina siendo brevemente bueno para el consumidor, pero en última instancia se traduce en una menor diversidad, menos posibilidades de elección, y una menor calidad – y eso es antes de considerar el impacto en la cadena de suministro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *