Responsabilidad en el café

La industria del café es inusual. A través de los años, por una variedad de razones, las relaciones proveedor / cliente entre tostadores y cafeterías (y también consultores y cafés) ha crecido más y más profundamente.

La raíz de esta profundidad fue, durante un tiempo largo, el control. La creación de una relación de dependencia, en donde el café necesita el proveedor para todo, desde el producto, a las tazas, a los conocimientos de cómo producir realmente una taza de café correctamente. Cuando lo que vende es commoditised, entonces es difícil de detener un cambio de proveedor a otro proveedor si el precio es mejor. Así tostadores crearon un modo de pensar en sus clientes, donde se temían que ajustar sus molinos, o de marca porque aceptaron los artículos de marca gratis sin fin. Cafés terminaron con la sensación de que los clientes les encantó, ante todo, la marca de café que servían, y así cambiar de marca era arriesgarse a perder sus clientes. Esta estrategia continuó con tostadores en última instancia, sobornando a los clientes con el equipo libre, de modo que aceptarían el café de menor calidad. (Vamos a llamar que lo que es)

Se considera muy normal para un nuevo dueño del café para obtener una gran cantidad de consejos de su proveedor. Todo, desde las opciones de equipos, diseños de barras, creación de menús, las estructuras de precios, formación del personal y la retención. Hay un problema con este tipo de consejo – que tiene el potencial de tener consecuencias graves.

existe responsabilidad profesional o seguro de responsabilidad profesional para aquellos que dan consejos profesionales. Creo tostadores entran en esta categoría, y los consultores, obviamente hago. Hay una gran cantidad de consultores de café, pero estaría dispuesto a apostar que menos del 20% de los que la lista que en su línea bio llevar el seguro para protegerlos de ser demandados si alguien interpretar sus entradas tan perjudicial para su negocio. No sé muchos tostadores que llevan este tipo de seguro tampoco. Algunos tostadores pueden tener esto como parte del seguro existente, pero es algo que vale la pena consultar con su compañía de seguros.

Usted está pensando, con razón, que nunca ha oído hablar de nadie que haya sido demandado por dar un mal consejo en la industria del café. Yo tampoco Sin embargo, todavía creen que muchos mercados es probable que veamos una contracción como cafeterías cerca, debido a no poder encontrar suficientes clientes para ser sostenible. La gente va a perder dinero. Sospecho que algunos serán enojado, y podría buscar a alguien a quien culpar. Tal vez estoy especulando, tal vez usted piensa que esto es alarmismo. No obstante, el principio básico del seguro es la idea fea que está dispuesto a apostar una cierta cantidad de dinero que algo va a salir mal.

Escribo esto porque parece vale la pena llamar la atención. Viene con la desafortunada noticia de que no se puede asegurar que usted mismo con carácter retroactivo. Si usted ha dado consejos, a título profesional, entonces estás siendo responsable de ella y no hay mucho que pueda hacer.

No estoy sugiriendo que usted salga y compre un seguro en este momento. Estoy sugiriendo que usted debe pensar en ello, sobre la naturaleza de los consejos que das, y lo responsable que siento por eso. Independientemente de si usted vive en un país de litigio, independientemente de si usted siente que las demandas son presentadas con demasiada facilidad, parece prudente al menos saber lo que estás metiendo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *